Los platillos más pedidos en SinDelantal

• El 59% de los usuarios que piden comida a domicilio por internet son hombres y el 41% restante son mujeres
  • Los usuarios piden más comida mexicana (22%), seguida de la italiana (21%) y japonesa (13%)

El comercio electrónico es uno de los negocios con mayor crecimiento en nuestro país, pues actualmente registra un aumento anual de más de dos cifras desde 2009, mismo que se sigue fortaleciendo por el incremento de internautas que utilizan las tecnologías de información para hacer compras a través de la web. De hecho, en 2015, 15% de internautas usaron alguna plataforma para pedir comida en línea de acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (ahora Asociación de Internet).

En este crecimiento están incluidos servicios como la entrega de comida a domicilio, ya que la gran tradición culinaria de nuestro país, sumada a las grandes distancias y tráfico que deben soportar los ciudadanos en grandes urbes, permiten que las personas utilicen con mayor frecuencia las plataformas digitales para recibir alimentos en la comodidad de sus trabajos y hogares.

Para tener un mejor panorama de los hábitos de los usuarios que piden comida a domicilio por internet, SinDelantal, la aplicación de comida a domicilio líder en México, te dice cuáles son los platillos más pedidos en línea por los mexicanos, los horarios y plataformas preferidas de sus usuarios:

La prefieren mexicana

Fieles a nuestra tradición gastronómica, los mexicanos preferimos comer platillos típicos de nuestro país. De acuerdo a cifras de SinDelantal, 22% de los usuarios prefiere antojitos tales como burritos de bistec, gringa al pastor y tacos de arrachera.

Pizzas y sushi

El paladar de los mexicanos no se limita a nuestra comida típica, sino que guardamos un lugar muy especial por los platillos internacionales. Por ejemplo, 21% de los usuarios de SinDelantal prefieren ordenar pizzas y pasta; asimismo 13% eligen pedir sushi y comida japonesa.

Adicional a esto y, a pesar de ser elegida en menor medida, en SinDelantal puedes encontrar comida árabe o libanesa, incluso ordenar algún tipo de corte argentino o pedir de algún restaurante francés que sea de tu predilección.

Una de las tendencias que ha cobrado más relevancia en los consumidores en los últimos tiempos es la comida vegana y saludable, la cual también la puedes hallar en SinDelantal en un apartado especial, llamado “Comida saludable”. Aunque actualmente este tipo de alimentos (bajos en calorías) representa el 5% de pedidos, se espera que próximamente aumente este porcentaje.

En cuanto a los dispositivos usados por los comensales, una de las características principales de los mexicanos al pedir comida consiste en que 80% de los usuarios eligen realizar sus pedidos mediante la app, mientras que 15% ven más viable realizarlo mediante la página web y sólo 5% por otros dispositivos como tablets.

Por otra parte, los mexicanos utilizan SinDelantal para pedir comida a sus oficinas entre semana, pues la plataforma ve un aumento de pedidos a la hora de la comida. Muy probablemente se debe a que la población de trabajadores oficinas prefieren pedir en línea para elegir diversas opciones a la comodidad de sus trabajos. Sin embargo, el tráfico de pedidos aumenta de forma considerable los fines de semana, lo cual se le atribuye al deseo de descansar en el hogar y facilitar la llegada de alimentos en la comodidad de nuestras casas.

Si deseas tener las mejores opciones de alimentos a la puerta de tu casa u oficina, asegúrate de pedir a través de SinDelantal, ya que cuenta con más de 3,500 acuerdos con restaurantes en más de 50 ciudades de toda la República Mexicana. Encontrarás siempre un amplio menú y una cobertura inigualable.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre SinDelantal

SinDelantal es el líder en el segmento de servicio de comida a domicilio por Internet en México, cuenta con más de 3,500 acuerdos con restaurantes en más de 50 ciudades de toda la República Mexicana, a través de su página web o aplicación móvil, un amplio menú y cobertura inigualable.

SinDelantal pertenece al grupo Just Eat, plataforma de comida a domicilio por Internet número 1 en el mundo, así como a la compañía iFood, empresa número 1 en los servicios de comida a domicilio a través de Internet en América Latina.

Calle Río Lerma 4, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

sindelantal.mx